GUÍA DE LECTURA UNIDAD 5.
Peusner, Pablo. El
sufrimiento de los niños. (primera parte)
Capítulo 1.
1-
Utilización del genitivo. Ambigüedad en los
significados.
2-
Diferencias entre niño sujeto. Consecuencias.
3-
Relación entre cantidad y Otro de la acción
específica.
4-
Series complementarias freudianas y retrabajo
realizado por el autor.
5-
Cuando el niño es el que sufre.
6-
Cuando el Otro es el que sufre por los niños.
7-
Escila y Caribdis. Reseñe y articule con la
argumentación del capítulo.
8-
Qué demandan los niños al analista?
Capítulo 2
1-Diferencia entre escenificación de la
amenaza de castración y amenaza de castración como concepto articulable a una
estructura .
2- Escena del nacimiento del hermanito.
Momento desencadenante. Castración del Otro.
Capítulo 3.
1-
Relacione Organización genital infantil y
sufrimiento de los niños.
2-
Pasaje de la amenaza al Complejo de castración.
3-
Elección forzada.
4-
Complejo de castración y complejo de Edipo
femenino.
5-
La castración como premisa.
6-
Qué espera es el tiempo del sufrimiento de los
niños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario