compañeros infaltables

compañeros infaltables

sábado, 30 de agosto de 2014

GUÍA DE LECTURA UNIDAD 5.

GUÍA DE LECTURA UNIDAD 5.

 Peusner, Pablo. El sufrimiento de los niños. (primera parte)


           Capítulo 1.
1-     Utilización del genitivo. Ambigüedad en los significados.
2-     Diferencias entre niño  sujeto. Consecuencias.
3-     Relación entre cantidad y Otro de la acción específica.
4-     Series complementarias freudianas y retrabajo realizado por el autor.
5-     Cuando el niño es el que sufre.
6-     Cuando el Otro es el que sufre por los niños.
7-     Escila y Caribdis. Reseñe y articule con la argumentación del capítulo.
8-     Qué demandan los niños al analista?


Capítulo 2

1-Diferencia entre escenificación de la amenaza de castración y amenaza de castración como concepto articulable a una estructura .
2- Escena del nacimiento del hermanito. Momento desencadenante. Castración del Otro.


Capítulo 3.

1-     Relacione Organización genital infantil y sufrimiento de los niños.
2-     Pasaje de la amenaza al Complejo de castración.
3-     Elección forzada.
4-     Complejo de castración y complejo de Edipo femenino.
5-     La castración como premisa.

6-     Qué espera es el tiempo del sufrimiento de los niños? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario