compañeros infaltables

compañeros infaltables

martes, 9 de septiembre de 2014

UNIDAD V: PSICOANÁLISIS CON NIÑOS.

UNIDAD TEMÁTICA V: Psicoanálisis con Niños

CONTENIDOS: Orígenes y debates del psicoanálisis con niños. Especificidad de la práctica psicoanalítica con niños: el juego y el dibujo. Los padres del niño en análisis. El niño y la escuela. ¿Finales de análisis con niños?

 BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA DE LA UNIDAD TEMÁTICA 
 Winnicott, D. Realidad y Juego. Cáp.: Objetos transicionales y fenómenos transicionales. Cáp.: Conceptos contemporáneos sobre el desarrollo adolescente y las inferencias que de ellos se desprenden en lo que respecta a la educación superior.
 Fendrick, S Psicoanalistas de niños. La verdadera historia.1. Melanie Klein y Anna Freud. Psicoanalistas de niños. La verdadera historia 2. Winicott y la Sociedad Británica. Psicoanalistas de niños. La verdadera historia 3. Armina Aberasturi y Telma Reca. Psicoanalistas de niños. La verdadera historia. 4. Francoise Dolto y Maud Mannoni.
Winnicott, D. The Piggle. Psicoanálisis de una niña pequeña.
 Peusner, P. Fundamentos de la clínica psicoanalítica lacaniana en el psicoanálisis con niños. Cap V y VI. Peusner, P El dispositivo de presencia de padres y parientes.
Peusner, P.  El sufrimiento de los niños (primera parte)
 Lacan, J. Dos notas sobre el niño. En Intervenciones y textos 2.
 Rodulfo, R. La importancia del jugar. I y II parte. http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/electivas/102_infanto_juvenil/material/la_importancia_del%20jugar_parte_1.pdf

 BIBLIOGRAFÍA AMPLIATORIA DE LA UNIDAD TEMÁTICA 
Dolto, F. La causa de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario